El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas
Reformule los límites como una forma de contribuir más eficazmente: cuando se satisfacen sus necesidades, usted aporta lo mejor de sí mismo a las relaciones. Comunicar esta perspectiva puede alinear los límites con los valores culturales.
Mantener una mentalidad abierta y estar dispuestos a reevaluar nuestras prioridades nos permitirá ser más resilientes y efectivos en la gestión de nuestro tiempo.
Un psicólogo de nuestro equipo puede ayudarte a entender el origen de tu culpa y a construir una autoestima sólida que no dependa de la aprobación externa. Agenda una primera sesión y empieza a sentirte seguro/a en tus decisiones.
Si sientes que te cuesta poner límites o te genera mucha culpa, en Aletheia Psicólogos podemos acompañarte en este proceso y ayudarte a fortalecer esta habilidad para que puedas vivir una vida más saludable y equilibrada.
Priorizar tareas: Aprende a distinguir entre lo urgente y lo importante para manejar mejor tu tiempo.
Existen herramientas psicológicas para disminuir el sentimiento de culpa excesivo e indiscriminado que surge al priorizar tus deseos o necesidades. Veremos algunas en esta lectura.
Esto puede servir como un respiro y ayudarte a despejar la mente. Si sientes que el estrés se está apoderando de ti, busca actividades que te hagan sentir bien y te alejen de esas tensiones.
Cuadrante 2 - Importante pero no urgente: tareas que son importantes pero no requieren atención inmediata.
Ahora bien, la necesidad de clarificar prioridades va más allá incluso de la mera productividad personalized. Estamos ante una habilidad multinivel y transversal que impacta en cada ámbito de nuestra vida.
Ponte límites: En muchos casos, las personas no consiguen priorizarse debido a que no saben decir que ‘no’ a los demás. Esto se trata de una actitud que no solo nos causa un malestar con el tiempo, sino que además puede perjudicar nuestra salud mental e incluso nuestras relaciones. Por lo que, es importante empezar a poner límites a los demás.
Elige a la persona adecuada: asegúprice de delegar en alguien que tenga la capacidad de completar la tarea con éxito.
Además, el apoyo de las personas que nos rodean también puede jugar un papel importante en nuestra capacidad para priorizar. Tener amigos, familiares o compañeros de trabajo que comprendan nuestras metas y nos ayuden a mantenernos enfocados puede elegirme a mí misma ser un gran impulso.
Esta matriz nos permite visualizar nuestras prioridades y enfocarnos en lo que realmente necesita nuestra atención inmediata.